Respuestas comunitarias eficaces al VIH y al sida entre las poblaciones de HSH y transexuales.

Lecciones de las líneas de combate.

En todo el mundo, organizaciones comunitarias de base popular están gestionando emprendimientos para ofrecer servicios urgentes para el VIH y el sida a hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y a transexuales. Muchos de estos grupos, pequeños y que luchan por sobrevivir, trabajan desde hace años para brindar servicios de reivindicación, apoyo, atención, educación y prevención del VIH, a menudo frente a grandes adversidades. Estos grupos, activos en las líneas de combate de la tarea mundial para terminar con la pandemia del sida, han sido pioneros en el desarrollo de programas eficaces e innovadores destinados a poblaciones de HSH y transexuales.

A fin de demostrar de qué modo pequeños grupos con recursos limitados pueden tener un enorme impacto, amfAR, la Fundación para la Investigación del Sida, y el Foro Mundial sobre HSH y VIH (MSMGF) se han asociado en este informe para presentar un perfil de una variedad de organizaciones eficaces y creativas. Los perfiles ilustran la función fundamental de los emprendimientos comunitarios de base popular, los cuales con demasiada frecuencia son marginados en el desarrollo de estrategias nacionales para el sida y en los discursos verticalistas de salud pública con respecto a la respuesta mundial al sida.

Documento pdf:

Lecciones de las líneas de combate – Respuestas comunitarias eficaces al VIH y al sida entre las poblaciones de HSH y transexuales

Anuncios